martes, 8 de septiembre de 2009

CAMPAÑA PUBLICITARIA DE UN PRODUCTO

CAMPAÑA PUBLICITARIA DE UN PRODUCTO

1.-PRODUCTO:

La pasta de Espárrago es un producto natural hecho básicamente del tallo de la hortaliza que luego de pasar por un proceso de triturado se convierte en un riquísima pasta natural de espárrago.

La Empresa encargada de producir La pasta de Espárrago se llama: “Verdenatura S.A.”

2.-DESCRIPCION DE CARACTERÍSTICAS:

-Contamos con una variedad de productos similares, como pastas de diferentes hortalizas.

-Contiene mucha cantidad de nutrientes por ser preparados con insumos naturales.

- Verdenatura S.A. es una empresa, que no solamente busca lucrar, la Empresa busca que la población del Sur del país conozca esta hortaliza tan rica como es el espárrago, además de disfrutarla en esta nueva presentación.

- Nuestro producto cuenta con todos los permisos correspondientes al igual que el lugar en donde lo vendemos.

-Consumir nuestra pasta de espárrago es más saludable que consumir otro tipo de pasta.

-El precio del producto es mucho más barato que cualquier otro por ser elaborado aquí en la Región de Tacna.

-Actualmente contamos con 4 locales de venta en Tacna y 2 en Moquegua.

3.-PUBLICO:

Toda la ciudad del Sur del Perú.

4.-EMPRESA:

Verdenatura S.A.

5.-AMBITO:

Público en General, sin distinción social.


IDEA FUERZA:

Nuestra idea busca que la población en general sepa aprovechar nuestra riqueza, actualmente solo utilizan al espárrago en ensaladas, sancochados, etc. Básicamente queremos que nuestro público, le guste la sensación de sentir una nueva forma de consumir el Espárrago y de esta manera enriquecer la culinaria peruana.

6.-PÚBLICO POTENCIAL:

Perfil del cliente:

De acuerdo a nuestra encuesta comprobamos que la mayoría de los consumidores tiene un perfil con las siguientes características:

Son clientes de ambos sexos.
Con un promedio de edad de 15 a 40 años
De estratos sociales Alta (A) – media (B) – Baja (C)
Consumen en su mayoría en festividades, cumpleaños, o alguna ceremonia.
Consumen en su mayoría productos a bajos precios de buena calidad y presentación ideal.

¿Donde están ubicados nuestros clientes?

De acuerdo a nuestro estudio de mercado nuestros clientes se encuentran ubicados en bodegas y tiendas.

Hoy la empresa trabaja en forma ambulatoria (ofrece en el mercado y ferias), ubicados mayoritariamente en la zona de nuestra comunidad.

7.-ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN:

¿Como se hará para que los clientes se enteren de la existencia de tu producto?

La estrategia a abordar estará basada en la diferenciación de nuestro producto mediante el precio, tamaño innovador y marca en relación a las características de los productos de la competencia.

La campaña de Marketing durará 6 meses


Las Estrategias se dividirán en 3 etapas:

1) La estrategia de la empresa en el primer mes consistirá en la introducción del producto en los supermercados de la ciudad de Tacna y sus conos. Hacer conocer el producto a nuestro público objetivo mediante distintos medios publicitarios.

2) La estrategia de la empresa en los siguientes 3 meses consistirá en lograr un continuo crecimiento en las ventas, mediante la implementación de promociones en punto de venta, reforzando acciones publicitarias.

3) Para concluir, la estrategia de la empresa en los 2 meses restantes, consistirá en el asentamiento de la línea de producto “Espanatura”, como la marca líder en el mercado de productos a base de Espárrago lista para el consumo, logrando una participación en las ventas totales del 35%. Para lograr acaparar el 35% de las ventas del mercado se realizaran distintas acciones promociónales en puntos de venta y asociaciones con marcas lideres en el mercado, relacionadas con nuestros productos.

8.-PUBLICIDAD:

Se utilizarán Spot Publicitarios que se difundirán en medios radiales y televisivos, además de afiches en vía pública, tanto así como degustaciones y promociones en puntos de venta.

El objetivo publicitario estará basado en la inclusión de La Pasta de Espárrago como un producto natural con éxito en el mercado de pastas para cocina. Tratando de atraer a los consumidores de insumos de alta cocina en la competencia y a los no consumidores de otros productos de consumo masivo.

Lo que se podría realizar para realizar una buena campaña publicitaria en un medio, yo lo haría por "LA RADIO", es decir un spot publicitario, el cual se transmitiría en diferentes radios locales, escogí la radio por que sabemos todos que es uno de los mejores medios de comunicación, además la radio llega a diferentes lugares de la ciudad y es más económico.

La manera de hacerlo seria:

“Pasta de Espárrago de Verde Natura una manera rica y saludable de cuidar nuestra salud, pídelo en tu bodega favorita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario